¿PARA QUÉ SIRVE EL FILTRO DE ALTO FLUJO? ¿AUMENTA EL DESEMPEÑO?
Si buscas darle mayor poder a tu auto aumentando su rendimiento, entonces es necesario que conozcas para qué sirve un filtro de alto flujo. Después de su instalación pisar el acelerador de tu vehículo ya no será lo mismo. El ambiente que se crea con un sonido más robusto y sentir el poder de más caballos de fuerza es único.
Hoy en día existe una gran cantidad de accesorios y aditamentos que complacen y hacen más feliz a quienes sienten una gran pasión por la velocidad. Uno de estos productos es el filtro de alto flujo. Saber para qué sirve y cuáles son las diferentes opciones que existen, te ayudará a decidir si es lo que necesitas en tu auto.
UNA FORMA DE AUMENTAR LOS CABALLOS DE FUERZA
¿PARA QUÉ SIRVE EL FILTRO DE ALTO FLUJO?
Se trata de un accesorio que sustituye al filtro convencional para permitir una circulación de aire más limpio y frío al motor, con lo cual se logrará un trabajo de combustión más eficiente que se traducirá en una mayor aceleración y potencia. También impide el paso de partículas sucias que dañan a los cilindros y pistones.
Al tratar de entender para qué sirve el filtro de alto flujo es importante tener en cuenta que este accesorio emplea materiales de alta calidad como algodón, mallas y en algunos casos combinaciones de aceite. Estos elementos, además de bloquear de mejor manera la entrada del polvo, son totalmente resistentes y lavables.
A diferencia de un accesorio convencional, que está fabricado en papel y, por lo tanto, hay que cambiarlo de forma periódica, los materiales de un filtro de alto flujo son lavables y se les puede dar mantenimiento. Aunque esta característica sin duda aumenta su costo, con el paso del tiempo se verán los beneficios, convirtiéndose en una excelente inversión.
UN FILTRO DE ALTO FLUJO PARA CADA NECESIDAD
En el mercado se encuentran diversos tipos de filtros de alto flujo. Desde los más sencillos que solo requieren un reemplazo (de panel y cónicos), hasta aquellos que implican tuberías especiales y su instalación es más compleja.
Si después de saber para qué sirve el filtro de alto flujo deseas instalarlo en tu auto, lo ideal es que analices el propósito que buscas para elegir el producto que mejor te convenga. La opción más sencilla y barata es el de reemplazo tipo panel, el cual no requiere ninguna instalación especial, tan solo es necesario retirar el filtro convencional y sustituirlo por el de alto flujo.
SISTEMA DE INDUCCIÓN
Para maximizar los beneficios que ofrece un filtro de alto flujo, lo ideal es invertir en productos más grandes y complejos, como son aquellos con forma cilíndrica. Estos accesorios incluyen un sistema de inducción que permite la entrada de aire puro al motor, teniendo una función de aspirado de partículas sucias. Su instalación requiere cambiar algunas partes originales.
Existen otras alternativas más complejas y, por lo tanto, más eficientes. Una de ellas es la conocida como Intake corto, que se compone de una tubería de metal, plástico o aluminio, logrando la inducción directa con el motor. La otra opción se denomina Intake de toma fría, la cual lleva una tubería que está dirigida hacia una zona donde ingresa aire fresco, logrando mejor desempeño y temperaturas para el bloque.
Si eres de los que piensa que un HEMI supercargado y sus más de 700 caballos de fuerza no es suficiente, entonces debes saber que un filtro de alto flujo puede ser lo que necesitas. Lleva al siguiente nivel el poder de un Dodge Charger, un Dodge Challenger e incluso una Dodge Durango.