LOS MEJORES MUSCLE CARS EN UNA CALLE: WOODWARD DREAM CRUISE
Te imaginas pasar toda una tarde deleitando la pupila con los mejores muscle cars y autos clásicos, mientras revives las leyendas de una de las avenidas más emblemáticas del mundo automotriz en los Estados Unidos. Si quieres saber de qué se trata esta experiencia, quédate a leer la publicación.
Cada año la ciudad de Detroit, conocida como la capital del automóvil, alrededor de 1,5 millones de personas y 40,000 vehículos, principalmente autos clásicos, se reúnen para armar toda una fiesta automotriz. La avenida Woodward es el lugar donde se ven, se respiran, y se viven los mejores muscle cars.
WOODWARD DREAM CRUISE
LUGAR EMBLEMÁTICO PARA EL MUNDO AUTOMOTRIZ
Albergando a los autocines y restaurantes más famosos de la ciudad, que tuvieron su reconocimiento en las producciones de Hollywood, la avenida Woodward se convirtió en un referente en el mundo automotriz. Era el lugar de moda, en donde todos querían estar y ser vistos a bordo de un auto.
Contó con el primer autocine de todo el estado de Michigan. Entre sus historias se encuentra la de Ted's Drive Inn, uno de los más famosos locales de la zona que había comenzado en 1934 como un carrito de comida. Fue conocido como el lugar donde vendían el hot dog más grande del mundo, con un precio de 35 centavos.
Otro de los ejemplos de la época dorada de Woodward es el Totem Pole, que presentó el "Teletray", un altavoz de 2 vías a través del cual los clientes podían pedir la popular hamburguesa Big Chief. Sin embargo, las verdaderas atracciones eran los autos: los hot rods, los mejores muscle cars, los convertibles, los neumáticos de gran tamaño y llamas pintadas.
LA PRIMERA AVENIDA DE LOS ESTADOS UNIDOS
Al iniciar el siglo XX, los caminos de Detroit se caracterizaron por estar cubiertos de grava y cuando llovía el terreno se convertía en un verdadero lodazal. Finalmente, el 20 de abril de 1909 se decidió realizar una calle con una capa gruesa de cemento sobre un tramo de la Avenida Woodward.
El resultado de la primera parte del proyecto, que comprendía entre la quinta y sexta milla, fue todo un éxito. La avenida pasó a la historia como la primera vía con pavimento y actualmente es considerada como la calle principal de la ciudad. Las réplicas por todo el mundo comenzaron a aparecer y el nombre de Woodward quedaría inmortalizado por su tradición automotriz.
WOODWARD DREAM CRUISE
Desde 1995 la avenida Woodward ha comenzado a escribir otra parte de su historia. La tradición continúa con un evento que inició como una pequeña recaudación de fondos para un campo de fútbol en Ferndale, Michigan. La idea era revivir la época dorada de la vía, con un paseo a bordo de los mejores muscle cars y autos clásicos.
La noticia se esparció por todos lados y los resultados superaron las expectativas en gran medida. En sus primeros años participaron 250,000 personas, casi diez veces el número esperado. El resto, como ellos dicen, es historia. Cada mes de agosto, los amantes de los mejores muscle cars y los autos antiguos se preparan para formar parte del Woodward Dream Cruise.