DOS MUSCLE CARS DE DODGE FRENTE A FRENTE

La apasionante experiencia de estar tras el volante de un muscle car de Dodge sólo puede ser superada por la sensación de manejar otro muscle car de la marca. Dodge Charger vs. Challenger es un vibrante enfrentamiento en el que la potencia, la velocidad y el sonido de los motores son los elementos principales.

 

Saber cuál es el vencedor absoluto de este encuentro es un dilema al que muchos amantes de los autos se enfrentan al momento de compararlos. Todo depende de tus gustos y necesidades, por ello en esta publicación te ayudamos a tomar la mejor decisión analizando cada una de sus características.

 

DIFERENCIA ENTRE DODGE CHARGER Y CHALLENGER

Dodge Charger se clasifica como un auto sedán deportivo, ya que consta de un chasis monocasco con cuatro puertas y tres volúmenes, es decir, tres espacios separados. El primero de ellos está dedicado a un poderoso motor que puede ir desde un V6, hasta un impresionante Hellcat V8. La segunda zona es la cabina, con capacidad para cinco pasajeros que viajarán de forma cómoda. El último volumen es la cajuela, que también ofrece gran espacio para transportar lo que necesites.

 

Dodge Challenger se cataloga como un auto tipo coupé, que presenta un aspecto más deportivo, con una silueta más estilizada de dos puertas únicamente. Se caracteriza por un toldo más bajo y un cristal trasero más pequeño, razón por la cual el espacio de los asientos posteriores se ve un poco afectado. La capacidad también es para cinco personas, aunque es posible que no todos gocen de la misma comodidad.

 

LA HISTORIA DE DOS LEYENDAS

Dodge Charger comenzó a rugir en las pistas como modelo 1966, bajo un concepto futurista que llamó mucho la atención. El motivo era un motor que se adelantaba a su época, al presentar cámaras de combustión hemisférica, de ahí su nombre popular:HEMI”. El Charger original se basó en la plataforma del Dodge Coronet y su éxito fue inmediato. Ganó muchos seguidores por su diseño elegante y su gran rendimiento.

 

Dodge Challenger es un auto de alto rendimiento que apareció como modelo 1970 con el propósito de destronar a la creciente competencia de los pony cars, donde el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro destacaron durante varios años. Con dos puertas y un tamaño de carrocería más pequeño, permitió que sus opciones de motorización desatarán su verdadero potencial. El Challenger se presentó como el modelo ideal para aquellos conductores que estaban dispuestos a sacrificar algo de practicidad con tal de obtener un vehículo deportivo más emocionante.

Te recomendamos leer: ¿Cuál es la diferencia entre torque y potencia?

 

EL ENCUENTRO ENTRE DOS MUSCLE CARS DE DODGE

Ya que conocimos parte de la historia de estos dos muscle cars, es momento de comenzar con el enfrentamiento entre Dodge Charger vs. Challenger. En este primer round estaremos midiendo los elementos de su rendimiento. Ambos modelos ofrecen distintas opciones de motorizaciones, las cuales tienen el sello mexicano, ya que se ensamblan en la planta de Saltillo de Stellantis.

RENDIMIENTO (MOTOR)

Dodge Charger suele presentar un mejor rendimiento en términos de manejo y capacidad de conducción en curvas, esto debido, en gran medida, a su estructura de carrocería, más larga y baja. En cuanto al motor, para el mercado mexicano se ofrece la versión Widebody SRT, la cual presenta un HEMI V8 supercargado de 6.2 litros, que alcanza los 718 caballos de fuerza y 615 libras-pie de torque. La transmisión es automática de 8 velocidades y la tracción es trasera.

Dodge Challenger ofrece una variedad más amplia de motorizaciones para los conductores mexicanos. Las opciones comienzan con GT, que cuenta con un corazón Pentastar V6 de 3.6 litros, de aspiración natural, que logra 305 caballos de fuerza. La siguiente versión es Widebody 8AT, que ya incluye un motor HEMI V8 de 6.2 litros, el cual llega a los 717 caballos de fuerza. Para quien desea más, el Widebody Redeye 8AT, los deleitará con una potencia máxima de 797 caballos de fuerza y 707 libras-pie de torque.

DIMENSIONES


El segundo episodio del encuentro entre Dodge Charger vs. Dodge Challenger lo protagonizan el peso y sus dimensiones.



Como ya lo mencionamos, Dodge Charger presenta un monocasco con estructura más larga y baja. Son 5,100 milímetros de largo por 1,988 milímetros de ancho. En altura son 1,460 milímetros.


Por su parte, Dodge Challenger cuenta con unas dimensiones más reducidas que el Dodge Charger. El largo es de 5,010 milímetros, con una diferencia de 90 milímetros. En la anchura las medidas son de 1,980 milímetros, tan solo 8 milímetros menos. A lo alto, el Challenger presenta 1,450 milímetros.

SEGURIDAD


Con Dodge Charger y Dodge Challenger, la familia muscle car confirma su liderazgo y consolida su estatus de leyenda, siempre respaldada por la tecnología más avanzada aplicada en el desempeño y el confort, sin olvidar la seguridad. Para el cuarto episodio del enfrentamiento nos enfocamos en los elementos que te ofrecen el control absoluto en todo momento.

El sedán más potente debe contar con lo mejor en términos de seguridad. Dodge Charger lo logra con un equipo completo.


  • Frenos Brembo

  • Sistema de asistencia de frenado de emergencia (BAS)

  • Sistema de control de estabilidad de tres modos (ESP)
  • Sistema de control de tracción (TCS)

  • Sistema de frenado Ready Alert

  • Bolsas de aire asientos delanteros

  • Bolsas de aire laterales tipo cortina

  • Sistema punto ciego

  • Sistema Parkview

En lo que respecta a Dodge Challenger, viene equipado para proteger a todos los ocupantes ante cualquier situación con los siguientes elementos:


  • Frenos Sport (GT)

  • Sistema Parkview

  • Sistema de control de estabilidad (ESC)
  • Sistema de control de tracción (TCS) toda velocidad

  • Bolsas de aire laterales tipo cortina

  • Sistema de detección en punto ciego y ruta transversal

  • Bolsas de aire frontales avanzadas conductor y pasajero

  • Control de velocidad adaptativo

  • Sistema de prevención de colisión frontal plus con alto

  • Sistema de distribución de frenado (EBD)

  • Sistema de asistencia de frenado de emergencia (BAS)

  • Sistema de retención para arranque en subida

Te recomendamos leer: Dodge Challenger: el muscle car favorito de América

Y el vencedor es…

El ganador absoluto del encuentro entre el Dodge Charger vs. Challenger, eres tú como comprador, ya que encontrarás el vehículo adecuado a tus necesidades. Si prefieres un muscle car más práctico y familiar, el Dodge Charger es la mejor alternativa. Sin embargo, si buscas un vehículo más deportivo y emocionante, el Dodge Challenger es definitivamente la opción correcta para ti. Conócelos a fondo en la página oficial de Dodge o ven a visitarnos en persona a nuestros distribuidores y toma la mejor decisión de compra.